“La función sigue la visión”.
Frederick Kiesler
Podríamos decir que dentro de las “excentricidades” de la arquitectura nos encontramos con la obra de Frederick Kiesler (1890-1965), como una de las más auténticas y exploratorias.
Su obra perseguía la imagen de una arquitectura onírica y mística, de sensaciones de continuidades y de magia, siendo la exploración Biomórfica su fuente de inspiración.
Sin lugar a dudas tiene ésta obra un verdadero valor que por muchos años fue ignorada y hoy revalorizado. Kiesler fue un visionario en su tiempo y aunque la mayoría de sus obras no fueron materializadas, es un referente por lo que hoy es perseguido por muchos arquitectos.
Planimetría de la casa interminable.1959
“ La popularidad del kiesler biomórfico entra en resonancia con el interés renovado por los huevos utópicos de Constant y los situacionalitas, por las burbujas uterinas y mecánicas de Archigram, o por el expresionismo informal de finales de los años cincuenta... En esas grutas de meditación reflexionan hoy algunos arquitectos que, como Kiesler, prefieren la mirada a la función”.
FERNÁNDEZ_GALIANO. Luis. Esculturas habitadas, El retorno de Frederick Kiesler. Arquitectura Viva Nº 52.
No hay comentarios:
Publicar un comentario